ajedrez

Management & Innovation

ECC Consultores desarrolla actuaciones para implementar en las organizaciones técnicas de management empresarial que permitan un mejor entendimiento del negocio a fin obtener  la oportunidad de mejorarlo.

La gestión empresarial deberá obedecer a una estrategia. La estrategia deberá responder entre otras a las siguientes interrogantes:

  • ¿Qué se gestiona? (objeto de gestión).
  • ¿Para qué se gestiona? (metas empresariales).
  • ¿Con qué se gestiona? (recursos materiales).
  • ¿Con quién se gestiona? (recursos humanos).

Como objetivos y metas para nuestros clientes queremos contribuir a:

Aseguramiento del futuro

El mejoramiento continuo del sistema fortalece constantemente la posición estratégica de una empresa y asegura así el futuro en forma sostenible.

Incremento de utilidades

Gracias a la utilización óptima de recursos y a la implementación de medidas bien enfocadas o de inversiones direccionadas a puntos claves, se mejora sustancialmente la competitividad y con ello la capacidad de generar utilidades.

Responsabilidad social

En base a la estrategia prioritaria de aumentar utilidades en vez de reducir costos, generalmente se logra conservar o inclusive incrementar puestos de trabajo. Por lo tanto se trata de un sistema de gestión que incorpora la responsabilidad social.

Conservación de recursos y medio ambiente

Gracias a los métodos de producción y logística orientados hacia una demanda real, únicamente se utilizan los materiales y recursos estrictamente necesarios para la fabricación de productos o prestación de servicios.

ECC Consultores ha apostado de una manera decidida por prestar asistencia técnica a las empresas que aplican un enfoque global de negocio a la innovación desde el convencimiento de serán las únicas capaces de revolucionar sus mercados o crear otros nuevos.

Desde ECC Consultores entendemos la innovación de negocio como la creación de nuevo valor para los clientes (y consecuentemente para la empresa) mediante el cambio en una o más de las dimensiones de un sistema de negocio existente o la creación de un sistema de negocio completamente nuevo. La innovación en el sistema de negocio no tiene que ver con “cosas nuevas”, sino con nuevo valor.